miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi vida sin mi

"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como…no sé cómo describirlo…como una de esas personas a las que les gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol, seguro que sabes de qué gente estoy hablando, o tal vez no…da igual…a ti te gusta estar así, desafiando el frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies. Y el olor. Y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú…quién lo iba a decir".


Hoy suena; Rocco Siffredi - Ivan Ferreiro.



cla.

martes, 22 de marzo de 2011

Los precipicios de todos




Sigue buscando las palabras exactas para definir un sentimiento, su corazón late más deprisa cuando oye su voz. Busca las palabras directas, sin necesidad de metáforas que maquillen su ser, su personalidad sobre el papel. Mientras se entretiene con absurdos pasatiempos mentales que no conducen a ninguna conclusión. Mientras ahoga lo que trata de definir en medio litro de una cerveza de nombre impronunciable. Quiere ahogar sus traumas, su pasado y sus miedos. Necesita dar el paso, darse cuenta que no caerá al precipicio que no existe. Esos precipicios que su mente crea para tratar de aturdir, de confundir y que, seamos sinceros, funcionan con todos nosotros.

-¿Quieres creer? Puedes creer en mi. ¿Quieres crecer? Podemos crecer juntos. Te daré todos los recuerdos que nos quisieron quitar, todas las historias que no nos dejamos vivir.




Hoy suena: The Cave - Mumford & Sons.



cla.

viernes, 11 de marzo de 2011

Si me voy de Erasmus...

Hace algo así como 11 meses llegó a mi una información completamente nueva, iba a pasar 10 meses en Bratislava. Dudé. Tú me decías en ese mensaje que aún hoy guardo: Ya veré si te dejo ir, ahí no hay pelotazos, ni kebaps. Es verdad, no los hay, o por lo menos no tan ricos como los de España. Hace 11 meses me metía en internet a buscar información de lo que sería mi casa. Quise mantener este blog porque en el fondo el jardín sigue vivo, lo se, lo se tanto que mañana seremos dos. Hace 11 meses que la gente empezó a decir: ¿Bratislava? ¿pero eso no está lleno de grupos terroristas? - Ahí matan a mucha gente ¿lo sabes no?- Una vez más insistí e hice caso omiso a toda aquella gente que pretendía tirar de mí para atrás. Siempre tan cabezota. Hace 11 meses, en un bocadillo de pegatina/pizarra escribí: Si me voy de Erasmus, no os olvidéis de mí. Tanto ha sido así que mañana nos recordaremos en vivo.

Hoy, 11 meses más tarde pienso que no podía haber elegido un sitio mejor. Es todo tan perfecto, que me da miedo el despertar por si no estoy aquí. Me da miedo por si descubro que al final mañana sale mal. Y me da miedo, como siempre. Solo quiero que los próximos tres meses no sean meses, sean algo eterno.



Hoy suena: Stay- U2.


cla.

domingo, 6 de marzo de 2011

Keep beating, keep feeling





Los humanos necesitamos muchas cosas para sentirnos vivos, el amor, la familia, el sexo, pero solo necesitamos una para vivir... los latidos del corazón.


Hoy suena: La chica triste que te hacía reir - Bunbury.



cla.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Patito de Goma

Hoy es mi cumple meses :) os dejo con una historia mágica en la que he deseado ser algo que nunca pensé que querría, ser patito de goma. Deambulando sin prisa por océanos que nunca conoceremos, siendo paciente, tan paciente.

El 10 de enero de 1992 una tormenta sorprendió cerca de las Islas Aleutianas a un carguero que cruzaba el océano Pacífico de Hong Kong a Washington. 12 contenedores cayeron por la borda, uno se abrió y llenó el mar de miles de juguetes. Los animalitos se dispersaron, presas de las corrientes oceánicas. Un naufragio conmovedor.

Varios oceanógrafos se dieron cuenta de que los patos que tocaban tierra solían desembarcar en determinadas zonas. Hasta llegaron a realizar un mapa que se basaba en las corrientes y reconstruía los trayectos de navegación de los patitos. El oceanógrafo y cazador de juguetes náufragos Curtis Ebbesmeyer encontró el punto exacto en el que el container se había caído. Y, según contó a The Independent, aprovechó los movimientos de los juguetes para estudiar el giro oceánico (una gran corriente constante y circular) del Pacífico Norte, entre Japón, Alaska e Islas Aleutianas, descubriendo por primera vez que un objeto tarda tres años en completar el ciclo.

En 2005 Hohn, fascinado por esta aventura, empezó a tirar del hilo. Su investigación le llevó a contactar con Ebbesmeyer, del que recibió una sorprendente respuesta: "No puede cazar a los patos por teléfono. Tiene que salir de casa y buscar", como publicó The New York Times. Hohn le tomó la palabra. "Primero fui a China, a la fábrica donde construyeron los patos", explica. Y luego empezó a recorrer los sitios del mapa. Escocia, Hawai, incluso cogió un crucero para viajar por el mar Ártico. Una larga ruta con un imprevisto agradecido: "En una playa escondida y desierta, en Alaska, encontré a un castor de plástico, escondido bajo un árbol. No contaba con que a lo largo de mi ruta hallaría a uno de los animalitos".

El castor, que en un tiempo fue rojo y ahora es más bien blanco, está en su casa. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que sea uno de los miembros de la flota de juguetes? "Por la marca, el color, el material. Hay pruebas ciertas. En cambio después de los primeros hallazgos se desató un entusiasmo por el que todo el mundo decía que había encontrado uno de los animalitos famosos".

La mayoría de los patos han acabado en las playas del mapa, tras un viaje largo y peligroso. Según Hohn, "la imagen más encantadora de todo esto es la de un minúsculo pato amarillo que desafía en solitario al océano salvaje". Muchos le han ganado el pulso a la naturaleza, a costa de perder su color original y están a salvo, en casas de coleccionistas o cazadores casuales. Centenares de juguetes sin embargo se han deteriorado y han acabado hechos pedazos. Pero "debe de haber cientos que todavía están flotando", sostiene Hohn. Y cuenta: "Varias veces me he imaginado estar tumbado en la playa y de repente ver aparecer en el horizonte un patito amarillo". Ese patito sería hoy 19 años más viejo y tendría el pico sonriente de quien ha sobrevivido al océano.


:)







Hoy suena: Giraluna - Sidonie.



cla.

martes, 1 de marzo de 2011

A oscuras





Vamos a apagar las luces, a escucharnos respirar. Vamos a brindar esta noche que ya dentro de poco vienes. ¿y por qué ahora tiemblo? Hoy es martes, salgamos a celebrar.


Hoy suena: Rock & Roll Queen -The Subways.



cla.