domingo, 14 de noviembre de 2010

ENTREVISTA

Reportera-. Ahora mismo nos encontramos en la calle fuencarral, portal número 55.
Sí. Me dicen desde plató que debemos entrar de un momento a otro ya que dentro de uno de los pisos de este edificio se está produciendo uno de los momentos más importantes de la historia de esta ciudad...
Perdone! (a un viandante con aspecto asiático), ¿usted conoce a una chica llamada Clara que vive en este edifico?
Viandante-. Sí! claro! ¿cómo no iba a conocer a Clara? Creo que ahora habrá cambiado bastante, de hecho me han comentado que se ha cortado el pelo, se ha dejado flequillo, se pinta los labios de color granate, usa pantalones de tiro alto y camisetas con puntilla en las mangas...es decir, que debe estar más guapa que antes si cabe.
Reportera-. Muchísimas gracias por su colaboración.
Viandante-. De nada, si le ven digánle que muchísimas gracias por todos los botes de nocilla que compraron en mi tienda cuando aún estaba aquí. Ahora ya sé pronunciarlo bien por cierto digánselo también.
Reportera-. (con cara de extrañeza). Vale, de acuerdo...no se preocupe.
(a cámara) No entiendo nada. Venga mikel que tenemos que subir ya al piso, llama al timbre.

EN LA CASA. (ruido de telefonillo, coge Marta)
Marta-. ¿Sí?
Reportera-. ¿Es el piso al que ha venido a visitar Clara Medina?
Marta-. Sí por supuesto, supongo que querréis entrevistarle por el nuevo método económico que ha descubierto y por la última novela ¿no? Siento hablar así pero comprendan mi emoción, 20 años desde que nos conocemos todo sigue como el primer día, lo único que ha cambiado es que ahora sí que hacemos lo que queremos. Suban. Natalia y Paula os esperan también.

UNA VEZ EN LA CASA, TODOS EN EL SALÓN.

Reportera-. ¿qué supone para vosotras reencontraros después de tanto tiempo?
Natalia-. Pues la verdad es que nunca hemos dejado de vernos realmente. Todas hemos mantenido el contacto, pero sí que ha sido curioso volver a este piso y cenar todas juntas como hacíamos antes y adquirir los roles que teníamos.
Paula-. (muy contenta) sí, jaja. Sobre todo repetir frases que teníamos, expresiones, tonterías.
(Todas cambian el gesto y se torna meláncolico. Se miran y sonríen)
Reportera-. Bueno tengo que comentar a la gente en España aunque muchos os conocen ya que tenemos con nosotros a Paula Arana, la excelente fisioterapeuta revolucionaria en su campo por encontrar la forma en la que reemplazar por ejemplo una pierna y que no se pueda encontrar la diferencia con una pierna humana real.
Tenemos a Marta Angulo, la brillante psicóloga que ha trabajado durante todo este tiempo para encontrar el inicio de la esquizofrenia y poder erradicarla de raiz. Con su propio gabinete siguen trabajando en la psicología clínica siendo pionera en muchas de las nuevas teorías sobre la psicología en niños, mujeres, incluso animales.
Algunos de ustedes reconocerán a Natalia Huarte, actriz. Tiene su propia compañía de teatro con la que investiga sobre nuevas técnicas para la interpretación además de por supuesto, recorrer muchos países con un amplio repertorio de obras. Gracias a los integrantes de la compañía entre los que se encuentran personas como Christian Vázquez y Álex Domínguez, han podido ganar premios de teatro muy importantes como los Max.
Y bueno no podemos irnos sin hablar de nuestra protagonista real que es Clara Medina. Directora General de la empresa General Machine pero sobre todo conocida como escritora y novelista. Su nuevo éxito y best seller mundial: Allí donde solíamos vivir, es su último libro. Ella dice que les debe mucho a Paula, Natalia y Marta y por eso esta reunión con estas cuatro estrellas.
Clara-. Sí...todo empezó con ellas realmente y ahora va dedicado a ellas. Este trabajo es enteramente suyo aunque yo haya sido quien se haya encargado de redactarlo pero es nuestra historia en común y, con la ayuda de imaginación, la historia de cada una por separado.
Paula, Natalia y Marta (a la vez)-. jejejeje. Si!
Clara-. No voy a poder terminar la entrevista...son demasiadas emociones juntas y hoy todavía no he llorado...Ellas además creo que han visto muy pocas lágrimas mías y hoy les voy a regalar unas.
Reportera-. Dejaremos un momento a las cuatro maravillosas chicas para que respiren. Sólo puedo decir una cosa, nunca había visto esta magia que les envuelve...parece que hayan estado juntas durante estos 20 años y que ahora acaban de retroceder a cuando tenían 21. Vamos un momentito a publicidad y enseguida volvemos.

MIENTRAS LA PAUSA.

Las cuatro compañeras de piso no podían dejar de abrazarse, escuchar Alex Ubago e Iván Ferreiro y no se pudo continuar con la entrevista ese día, pero quedó claro una cosa: no iban a faltar oportunidades de encontrarles juntas, el camino que habían empezado juntas ya no se podía separar.


Ahora suena: Turnedo (Iván Ferreiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario