viernes, 28 de diciembre de 2012

¿y cómo se hace la magia?

-Si, lo veo, una juguetería. Pero una de verdad, no como las de ahora, una en la que puedas probar los juguetes antes de comprarlos (acaso no te obligan a probarte toooda la ropa antes de comprarla?). Una juguetería con juguetes raros y molones, con un aire raro. Si, un aire como mágico. Pero... ¿cómo se hace la magia? Como consigues que al entrar en un sitio y que te envuelva un sentimiento acogedor y de estar en casa? que te dé la confianza suficiente para coger ese camión de bomberos y jugar por los pasillos. Mmmm... no lo se. Creo que primero habría que poner una piscina de bolas, eso seguro, esa siempre ha sido una parte inamovible del plan. Un montón de globos, de los que se hinchan y de los aerostáticos también. Canicas por el suelo, y un cartel de "prohibido prohibir" (como el de aquella habitación no tan desconocida). Estanterías hasta el techo llenas de juguetes y juegos de esos a los que juegas poco porque enseguida te cansas.

Pues si, así haría yo la magia, dejarla volar y ya está.







Hoy suena: Heart skipped a beat - The xx.


cla.

viernes, 30 de noviembre de 2012

P

Por el no-cumPleaños,
Por los Planes imProvisados,
















Tardes de domingo o de lunes o de... qué más da?.                                                              



Por los juegos


Por los inventos...














Por los conciertos.


                                                                            Felicidades, feliz, hoy si, cumPleaños.






Hoy suena: Read my mind - The Killers.





cla.

martes, 20 de noviembre de 2012

Se acabó la función

Cae el telón, el público aplaude. Sí, hemos estado entregados durante toda la obra, oyendo los consejos que nos decían que esa era la mejor obra de nuestras vidas, que debíamos aprovechar. Los balances finales no nos hacen falta, hemos sido consciente del principio y ahora lo somos del final, y de lo que sea que pasara por en medio. Salen los actores a saludar, sus miradas húmedas buscan lo familiar, lo cercano. Piensas en las paredes que no te verán caminar, piensas en las incómodas sillas a las que no volverás, los apuntes que no tomarás y las lecciones que no volverás a tener de música de fondo.










- Once you're gone, you can't come back -











Banda naranja al cuello. Telón de terciopelo. Recuerdos secretos.


Hoy suena: Hey hey, my my - Neil Young.



cla.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los mercados



Los mercados aprietan al Gobierno para que ejecute las reformas.



Las declaraciones de Obama repercuten en los mercados financieros mundiales.


La prima de riesgo se sitúa a niveles del rescate portugués.


Las pérdidas de Bankia lastran la recuperación de los mercados.


El mercado español se deja 5,7% en el parqué arrastrado por la subida de la prima de riesgo.




El BCE anuncia que no dejará que sean los mercados quienes determinen el rumbo para salir de la crisis.


 El mercado español salva la jornada con un ascenso del 0,29%.


Mala reacción de los mercados a las protestas en Madrid, se dejan el 2,1%.



Los mercados aprietan al Gobierno para que ejecute las reformas.


No entiendo a qué se refieren, no entiendo tanto culto al miedo...


Hoy suena: UU AA (Utópicos Anónimos) - Dinero.



cla.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Son

Son Historias de bar, de un bar, de una esquina, de una calle cualquiera, de una ciudad que acepta a cualquiera. Son historias de bici que dejó de jugar con su amigo. Son un verbo que no existe. Son sombras que sobrevuelan las palabras que no se dijeron. Son el sol que ilumina una mirada después de la tormenta. Son las canciones que nos ponen la piel de gallina. Son las palabras que abren las puertas de una imaginación. Son reflexiones indecentes. Son juegos inventados en zulos acolchados. Son poco entendidas del todo. Son un viaje imporivisado, una mañana sin recuerdos del pasado. Son la cenicienta de las noches de concierto. Son una lista de deseos que se cumple. Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor de todo es que son y SEGUIRÁN SIENDO.


Hoy suena: Los seres únicos - Love of lesbian.



cla.

martes, 6 de noviembre de 2012

Momento de reflexión

Difíciles son los adultos, difícil es averiguar mil respuestas a  una sola pregunta, difícil es encontrar una estrella en el cielo de Madrid. Que a veces nos afanamos mas en buscar problemas que en buscar soluciones. Cuando se nos escapan los esfuerzos por las grietas que no dejamos tapar, cuando somos un coladero de sueños que dejamos caer y olvidamos como si nunca nos hubieran ocupado tanto tiempo. Y esa eterna ironía de la que antes se cantaba, que lo que buscas lo encuentras donde no lo quieres encontrar. Que los cambios que creías malos van a resultar las alas que llevabas buscando durante tantos tiempos. Caprichoso destino, caprichoso futuro.

Aunque el ruido nos aceche, llegará la calma. Aunque las voces nos hagan callar, llegarán las palabras que fluían como ríos de lava bajo ese volcán en erupción. Como ese hielo que duraba mil años, como dice un viejo amigo poco conocido.

Hoy suena: Si tu me dices Ben, yo digo Affleck - Love of lesbian.


cla.

martes, 30 de octubre de 2012

Un descubrimiento descubierto

Sin querer te has hecho el hueco, sin querer me has recordado que estabas ahí y que necesitabas el cuidado. Sin hablar, sin pensarlo, sin querer. Y cuando sonríes el mundo se hace mucho más pequeño, y si, tus ojos también, no te creas que no me he dado cuenta. Sin querer has entrado y no pareces traer contigo un billete de vuelta, te vienes a quedar.


Hoy suena: Un buen día - Los Planetas.


cla.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Bailar o despedirse? Bailar

Hay cosas que cansan. Las despedidas,  demasiados pelotazos, ver amanecer desde un tren con el sueño pululando por los aires acondicionados. Pero me canso sobretodo de lo primero, de despedirme, de dejar de ver a gente con la que comparto días, historias, gente con la que comparto sentimientos y palabras. Palabras que dejan de decirse, que pasan a escribirse. Que ya no se oyen. Y volvemos a  lo mismo, al maldito reloj que aun parado permite que el tiempo siga pasando. Las prisas también me cansan. Son obstinadas, cansinas, perennes. Tal vez, la culpa sea nuestra. Tal vez, y por una sola, no haya culpables, ni culpas, ni cabezas que haya que hacer rodar.


Hoy suena: Solo quiero bailar - Zenttric.



cla.

viernes, 20 de julio de 2012

El caballero de gris

Él era nervioso, como un actor de teatro interpretando una comedia como un enfermo imaginario. De gestos lentos, de palabras veloces, de voz atropellada por las prisas igual de imaginarias que el enfermo. Se presumía un típico hombre de negocios, sus corbatas, su cuello y puños blancos bien almidonados y gemelos lustrados.  El traje a medida, los zapatos a juego, aunque se había olvidado de jugar. Nunca era el momento, y aunque en su cara aun se intuía un niño feliz de tener una pelota con la que pasar el rato, ahora los ratos los pasaba discutiendo grandes cifras, siglas imposibles de recordar y cafés de máquina. Tampoco el tiempo parecía ser generoso como para ir a compartir experiencias a una cafetería.

A pesar de los típicos tópicos que parecían envolverle, en un rincón no demasiado lejano guardaba frases amables, curiosidad por el entorno y las ganas, aunque no el tiempo, de sonreír entre bastidores (debía preservar el semblante serio). Su seriedad contrastaba con esa mirada que buscaba un minuto de sosiego. Una cerveza en una terraza, su vieja pelota descosida cogiendo polvo en un trastero olvidada.

Deténganse un minuto señores, miren la verdadera importancia de lo que discuten. Los niños son el futuro, eso está claro, pero ustedes el presente, no se nos olvide. Mucha suerte.


Hoy suena: Escudo Humano - Vetusta Morla.


cla.

domingo, 1 de julio de 2012

Reflexiones de domingos precipitados

Dije que volvía, que nos íbamos a encontrar mucho mas a menudo. Pero no encuentro los momentos, ahora somos todos demasiado intensos, haciendo planes, queriendo no crecer a toda costa. Lucho más que nunca por esa máquina que de una vez por todas consiga parar el tiempo. Sí, que lo pare aquí en mitad de una crisis que parece no tener prisa por irse, que parece empeñada en que nos olvidemos que no hace tanto no estaba y también nos quejábamos.

Ahora, me dedico a recordar viejos acordes que cogen polvo en cualquier cajón. Me dedico a encontrar un mañana. Ya no lo sé. Pero da lo mismo, siempre hemos confiado en un mañana que no conocíamos. Igual que confíamos en esos versos que os escribe algún profesor disfrazado de protocolo. O que el tiempo está de nuestro lado, y las cervezas que hemos recorrido nos llevarán a donde soñamos llegar. Que se que la cometa, algún día, llegará  a volar. Que aún nos quedan muchas noches reversibles, muchos incendios de nieve y calor.

Hoy suena: Segundo asalto - Love of lesbian & Amaral.






cla.

jueves, 31 de mayo de 2012

Palabras

Demasiadas palabras, demasiadas siglas, que puede que hoy ya no tengan el sentido que tuvieron. Seremos lejanos amigos,  y me ahogo entre palabras entre las que no sé nadar. Seremos lejanos amigos, tal vez el recuerdo te traiga entre algodones un viejo y vago recuerdo de lo que un día habíamos sido. Palabras, y más palabras. Guardadas en los sobres, guardados en cajas, dentro de una cabeza demasiado caótica. Palabras, y un escalofrío. Esa botella que nunca se llena, que sigue vagando por los mares. Y la ropa que no te pones, como esas palabras que luchan por no naufragar. Una peonza aburrida en el cajón. Los viejos grilletes de un loco que nunca se supo que estaba cuerdo. Es el caos más absoluto, es el olvido de quien guarda sus recuerdos tratando de no olvidar lo sucedido, cada detalle embalsamado luchando contra el tiempo. Pero no olvidemos que sólo son palabras. Que de los actos queda poco, más bien nada. Sólo palabras. Vitajte las palabras, que se cuelan entre el viento, que murmura tu conciencia, que guardaban el deseo, que no, no se quieren marchar. Por eso, por los que se quedan y sonríen en un tren.




Hoy suena: Go Cain - Najwa.




cla.

lunes, 14 de mayo de 2012

Retorno

Cuánto afecta la verdad cuando la cuentas, cuánto se pueden cambiar las cosas dependiendo de si estás a favor o no. Necesitaba esto, volver a mi pequeño rincón, el que me deja respirar el aire que a veces una necesita para sentir algo nuevo en sus pulmones. y de repente esa explosión, esa sensación que no sentia desde un tal 12 de diciembre.Demasiados nuevos, demasiados viejos que se han ido, demasiadas cosas han cambiado como para que esto pueda seguir igual. Sólo espero que ahora que retomamos amistad, viejo amigo, la esencia se quede donde estaba.

El fuego iluminó mi mirada, y entonces lo oí golpear contra el coche que estaba a mi derecha. Frío de hielo recorría mis venas y mis piernas permanecían quietas ante el pánico. Algunos despreocupados de las consecuencias vertían contenedores al suelo, otros, con sus mecheros, iluminaban la noche ignorando la función de las farolas. Las piernas más espabiladas que las mías corrían, con los cuerpos y cabezas entornados mirando atrás, vigilando que no se volviesen a iluminar las pistolas. Otros más listos se escondían de una furia incontenida y alimentada de odio, se escondían detrás de los coches que recibían impactos como otro inocente más. Las órdenes alcanzaron el movimiento y conseguimos escapar, como si fuésemos delincuentes pero sin serlo, como si fuésemos culpables,  como si no fuésemos el objeto a defender.



Hoy suena:  The dreamer - The tallest man on earth.




cla.